¿Qué sistemas componen el aparato locomotor?

Contestar al cuestionamiento en lo que se relaciona a qué sistemas componen el aparato locomotor es de gran importancia dado a que el mismo cuenta con funciones importantes para el desarrollo de nuestras actividades diarias y resulta en un hecho positivo el tener más conocimiento con respecto al mismo.

¿Qué sistemas componen el aparato locomotor?

Sistema óseo

El sistema óseo es la parte del aparato locomotor que le da su forma al organismo y es el que además cumple con la función de ser el sostén para el mismo, este se conforma a partir de los huesos, de las articulaciones y de los ligamentos.

Sistema muscular

El principal objetivo del sistema muscular es el de permitir que un ser vivo pueda desplazarse, el mismo se ve limitado de acuerdo a las capacidades de los huesos para movilizarse, a este lo componen los músculos y los tendones.

Sistema nervioso

A pesar de que este no forma parte del aparato locomotor directamente, se lo puede destacar dada la relación intrínseca que mantiene con el mismo, el sistema nervioso se encarga de dar las ordenes al aparato locomotor para que el mismo interactúe con su medio ambiente y pueda reaccionar ante los diferentes elementos que se presentan en él.

El sistema nervioso puede realizar interacciones voluntarias e involuntarias en el aparato locomotor, a las interacciones voluntarias se las puede ejemplificar con el acto de tomar un objeto dado a que el ser vivo está consciente de la acción y decide que se desarrolle de esa manera, en cambio, los actos reflejos son ejemplos simples de interacciones involuntarias.

¿Qué sistemas componen el aparato locomotor?

Estas son las partes del cuerpo que responden a la pregunta en lo que respecta a qué sistemas componen el aparato locomotor, como se puede llegar a apreciar, contar con esta información se puede volver de gran utilidad para tener una mayor comprensión acerca de la composición de nuestro organismo y la función que recibe cada una de sus partes.

Cabe destacar que el sistema locomotor también se relaciona con otros sistemas del cuerpo humano.


Deja un comentario

contador javascript