¿Qué puede dañar el sistema locomotor?

Son múltiples las razones que pueden dañar el sistema locomotor, bien sea por una enfermedad o un accidente involuntario. También debemos incluir un mal desarrollo del mismo cuando somos pequeños.

A continuación, responderemos la duda de ¿Qué puede dañar el sistema locomotor?

Enfermedades del sistema locomotor

Existen varias enfermedades de este sistema ya sean óseas o musculares, por ejemplo, común es la osteoporosis una enfermedad que afecta alrededor del 4.7% de la población mundial, aunque se da en personas mayores, también se puede conseguir en niños.

Se trata de la falta de vitaminas y calcio en los huesos. Debido a esto se dificulta el movimiento de sistema locomotor ya que los huesos no tienen la suficiente fuerza para resistir la energía que implican tales desplazamientos.

En los músculos también podemos encontrar enfermedades que los atrofian provocando así que no puedan estirarse ni contraer para llevar a cabo sus respectivas funciones.

Fracturas y desgarres musculares

Otra forma de daño hacia el sistema locomotor son las fracturas es decir la ruptura o fisura de un hueso, si bien es cierto que no son parte de alguna enfermedad las fracturas son unas de las principales causas de daño hacia este sistema.

Estas son de manera involuntaria ya que una persona no espera tenerla y usualmente son causadas por una fuerza mayor. Existen diferentes tipos de fracturas, pero podemos recalcar la de manos y pies.

Cuando un musculo se estira demasiado involuntariamente ocurre un desgarre de sus tejidos, el cual se detecta con un fuerte dolor que imposibilita las funciones del sistema locomotor.

Además pueden haber lesiones.

Mal desarrollo

Ya que el esqueleto está en constante crecimiento, dependiendo de cómo trabajemos los huesos, músculos y articulaciones, estos se adaptarán y se formarán. Un claro ejemplo es la mala postura que tenemos los seres humanos desde pequeños. Está en nosotros tener un buen desarrollo del sistema locomotor.


Deja un comentario

contador javascript