Imágenes del sistema locomotor

El sistema locomotor se encuentra formado por los huesos y los músculos, los cuales funcionan en conjunto para realizar los movimientos respectivos que nuestro cuerpo requiere. Sin los huesos no habría consistencia para movernos y sin los músculos no tendríamos fuerza para desplazar cada parte de nuestro cuerpo.

El esqueleto en el sistema locomotor

El sistema óseo es uno de los sistemas que componen el sistema locomotor.

El cuerpo humano adulto tiene más de 250 huesos, sin excepción forman el soporte de nuestro cuerpo. Es común que cuando pensamos en el esqueleto humano lo asociemos con la protección de nuestros órganos.

Además, de proteger es la base estructural de lo que define nuestra forma como seres humanos, tanto niños como adultos es indispensable tener un sistema óseo sano para no tener dificultades al momento de realizar algún movimiento ya que los huesos son la base de este proceso.

Existen tanta cantidad de huesos ya que ninguno es flexible, es por ello que se divide en muchas partes para de esta manera moverse libremente. Un ejemplo claro son los huesos de las manos.

Los músculos en el sistema locomotor

Si bien es cierto que un músculo por si solo sin presencia de los huesos puede realizar movimientos, así como la lengua, este es un músculo y no posee ningún tipo de composición ósea en su base y sin embargo es capaz de moverse a sus anchas.

En el sistema locomotor esto no sucede, ya que lo que nos define como especie humana es nuestro complejo sistema de movimientos. Así como en el caso de los huesos nuestro cuerpo humano tiene una gran cantidad de músculos.  Estos se estiran y encogen según la fuerza o cuanta necesidad tienen los movimientos.

Las articulaciones en el sistema locomotor

Aunque son pequeñas en comparación con el esqueleto y los músculos, tienen una importancia vital para el desarrollo de nuestros desplazamientos ya que aportan la flexibilidad característica de nuestro organismo.

Imágenes del sistema locomotor

 

 

Imágenes del sistema locomotor

 

Imágenes del sistema locomotor

Recuerda que en nuestro sitio también encontrarás el sistema locomotor para colorear y algunas actividades para niños de primaria.


Deja un comentario

contador javascript