Enfermedades que afectan al sistema locomotor

El sistema locomotor se puede ver perjudicado por una gran variedad de enfermedades que en algunos casos pueden llegar a representar un riesgo para la vida para el organismo vivo que las sufre.

Es por esto que aquí se podrán observar algunas de las enfermedades que afectan al sistema locomotor con el objetivo de que la gente tome consciencia de ellas.

Enfermedades que afectan al sistema locomotor

Osteoporosis

Perjudicando de forma directa al sistema óseo, la osteoporosis es un padecimiento que genera como una de sus consecuencias la reducción de la masa ósea, esto implica que las personas que sufran de esta enfermedad tienen más probabilidades de presentar fracturas en los huesos debido a la fragilidad que han adquirido los mismos.

Artrosis

A la artrosis se la puede definir como la enfermedad que se origina por el desgaste del cartílago de las articulaciones y que produce que la persona experimente un elevado nivel de dolor, la misma se presenta de forma crónica y se caracteriza por presentarse de forma frecuente en las personas que han llegado a la vejez.

A pesar de lo antes mencionado, la artrosis se puede presentar en personas jóvenes si las mismas sufren de alguna enfermedad por su genética relacionada a estos tejidos del organismo.

Raquitismo

La enfermedad que se conoce por el nombre de raquitismo se suele presentar de forma más frecuente en los niños muy pequeños, la misma se produce como un efecto de la carencia de vitamina D, fósforo y calcio en el organismo y ella da lugar a que se generen deformidades en los huesos.

Estas son tan solo algunas de las enfermedades que afectan al sistema locomotor, como se puede llegar a apreciar, contar con este conocimiento es de utilidad para que las personas tomen un mayor número de prevenciones y de cuidados con respecto a esta parte de su cuerpo para reducir la cantidad de casos que se presentan al año de estas enfermedades.


Deja un comentario

contador javascript