Actividades sobre el sistema locomotor para niños de primaria

El sistema locomotor con más energía es el de los niños, ya que debido a su actividad física es un sistema siempre en movimiento y constante actividad.

Existen ciertos ejercicios para el buen desarrollo de este sistema y los veremos a continuación.

Actividades sobre el sistema locomotor para niños de primaria

Actividades en brazos y manos

Se comienza moviendo las muñecas en círculos suevamente, se cuentan 20 segundos luego se hace lo mismo, pero hacia la dirección contraria de donde se empezó.

El codo no es totalmente flexible como las muñecas, pero podemos ser capaces de moverlos en círculos de igual forma que con las muñecas, 20 segundos hacia un lado y 20 segundos hacia el otro.

Llegamos a los hombros, donde se colocan las manos sobre ellos y se mueven de atrás hacia delante unas 30 veces. Si el niño no presenta ninguna incomodidad o dolor al realizar este movimiento se proceden a los siguientes.

Actividades en cintura y piernas

El tronco no tiene mucha flexibilidad a comparación con nuestras extremidades, pero también podemos darle una actividad como la de moverse de un lado a otro hasta estirar lo más que se pueda.

Esto se repite alrededor de 15 veces para una mayor flexibilidad se recomiendo estirar las piernas de lado a lado paralelamente. De igual forma se hacen estos movimientos, pero de atrás hacia adelante.

Al igual que con las manos se realizan los movimientos con las piernas, comenzando con los tobillos, luego las rodillas y para terminar en las caderas. El motivo de estas actividades es que el niño desarrolle flexibilidad en su sistema locomotor.

Conocimiento de las partes del sistema locomotor

Las actividades físicas se hacen con el motivo de que el niño reconozca cómo funciona el sistema locomotor y algunas de sus partes, de esa forma comprende su importancia, cuidado y el desarrollo del mismo.

Mediante imágenes se puede mostrar las partes del sistema con una mejor especificación para el mejor conocimiento y trabajo del mismo.


Deja un comentario

contador javascript